viernes, 13 de enero de 2017

ETSY RESOLUTION: ENTREVISTA A GUIMO


























Hace pocos días os contaba acerca de un nuevo servicio que Etsy ha puesto en marcha para todos aquellos artesanos que os habéis propuesto abrir una tienda online este año. Se trata de Etsy Resolution, un curso por correo electrónico gratuito que te guía paso a paso a través del proceso que tienes que seguir para abrir tu propia tienda de Etsy.

























Muchos artesanos a los que admiro abrieron su tienda hace algún tiempo y viven de sus bonitos y encantadores proyectos. Este es el caso de Guimo, de quién me declaro una fan incondicional, y los que me conocéis bien sabéis que con cualquier regalo que venga de sus manos, acertáis seguro.

De la unión del talento de la diseñadora y bordadora Marta Insa (Lana Pelana) y del ilustrador Abel Jiménez, nació hace tres años esta inspiradora marca de artículos para niños, en homenaje al nacimiento de su primer hijo Guillem, a quién además se debe el nombre.

¿Pero quién mejor que ellos para que nos cuenten su experiencia? Aquí tenéis una pequeña entrevista que les he hecho para Etsy:

Hola Marta y Abel! Vosotros que hace ya tiempo que vendéis en Etsy con otros proyectos ¿creéis que Etsy es una buena plataforma para vender vuestros productos?

Sin duda, Etsy es una buenísima plataforma para vender. La primera tienda online que abrí, Lana Pelana, fue en Etsy y cuando creamos Guimo teníamos muy claro que íbamos a repetir con Etsy ya que te conecta con todo el mundo de una manera instantánea, es como tener un escaparate mundial.

























¿Os habría gustado en vuestros comienzos tener una guía como Etsy Resolution?

Por supuesto, nos hubiera encantado. Abrir una tienda Etsy es relativamente sencillo pero con este curso que te guía por todo el proceso ahorras muchísimo tiempo.

























¿Qué recomendaciones daríais a alguien que quiera abrir una tienda en Etsy?

Que haga unas bonitas fotos, con una buena iluminación y si puede ser siempre con fondo blanco para que se vea bien el producto. Que aproveche todas las facilidades que aporta Etsy para posicionar tus productos, como por ejemplo las etiquetas. Ser lo más preciso posible con las etiquetas hace que los clientes te encuentren más fácilmente.

¿Cómo dais a conocer vuestras tiendas?

Nuestro principal canal de promoción es Instagram (@guimo_kids) y desde ahí compartimos a Facebook.

Muchas gracias por vuestra colaboración Marta y Abel!

























Por cierto, si no lo conociáis, Marta tiene otro proyecto de bordado que lleva por nombre Aro (embroidery for kids), del que mi hijo Teo tiene la suerte de tener colgado en su habitación uno de sus bastidores personalizados (mil gracias por ese regalazo!)

Pues ya lo véis, como dicen en Guimo, abrir una tienda en Etsy es muy sencillo pero está claro que con Etsy Resolution te ahorras un montón de tiempo. ¡Y seguro que aprendes algunos trucos!

¿Quién se apunta? Venga que seguro que hay un montón de proyectos bonitos por ahí que aún no han visto la luz. Etsy Resolution es su oportunidad! ;)
GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...